Ya hemos recibido del «Punto Azul», a que agradecemos infinitamente, el nuevo pendón de la imagen de la Virgen para este año. Es una imagen construida de las fotos de muchos andacollinos, sus familias, bailes religiosos, peregrinos y de los paisajes de nuestro país Chile.
La imagen de la Virgen es simbólica: las fotos representan las vidas de mucha gente que está ligada con la persona de la Virgen y sumergida en su vida de Ella. Esta gente forma parte de su vida y de su misión. Y esa es nuestra fe! Ella comparte con su pueblo. Nunca está lejos de su pueblo. El lema de este año lo dice claramente: «Somos su pueblo, su historia y Ella es nuestra Madre». Y esa es nuestra fe! La historia del pueblo que vive de la fe es la historia de la Virgen, y su historia es nuestra historia.
El fondo de la imagen también es simbólico: el color violeta y azul en el ángulo izquierdo de arriba representa a nuestro cielo, y los colores naranjo con amarillo, cuentan de nuestra tierra y de cobre y oro, porque estos minerales hablan mucho de nuestra gente.
En el frontis del Templo chico y en la Basílica encontraremos la misma imagen en el tamaño más chico para que tengamos la posibilidad de reconocernos en las fotos en la Virgen.
Fotos